Blog

Terapia Orthokine.

¿Conoces Orthokine? Ya al alcance de todas las clínicas veterinarias en Canarias. En Animal lab hemos introducido esta innovadora técnica para tratar problemas auriculares en tu mascota, usando su propio plasma.

La terapia Orthokine es un método que utiliza las propias células del animal para tratar dolores articulares – como los producidos por la degeneración de los cartílagos asociada a la artrosis, lesiones del tendón y roturas fibrilares. Se emplea desde hace más de diez años en países europeos como Alemania, Austria y Suiza, o en Estados Unidos en personas, donde deportistas de élite, como Kobe Bryant, jugador de los Ángeles Lakers de la NBA han podido continuar en la alta competición tras someterse a esta técnica para curar sus lesiones.

El elemento clave en el que se basa la terapia Orthokine es un suero sanguíneo rico en factores de crecimiento y antiinflamatorios naturales, que se obtiene a partir de la sangre del propio paciente, por lo que es una sustancia muy bien tolerada, que no genera rechazos, y no tiene efectos secundarios, ni interacciones conocidas con otros medicamentos.

La efectividad de esta técnica biológica para reducir la inflamación y el dolor y mejorar la movilidad es superior a la de otras alternativas no quirúrgicas. Sus efectos suelen durar alrededor de dos años, aunque depende de las características del animal y de la gravedad de la lesión o el grado de deterioro de la articulación en el momento de iniciar el tratamiento.

1 enero, 2017 Sin categoría
About AnimalLab