Blog

Animal lab participa en la reintroducción de los Pinzones azules decomisados en Tenerife y cuyo destino era el comercio ilegal de especies.

La Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias ha dejado en libertad a 13 de los 20 pinzones azules que fueron decomisados por la Guardia Civil en el aeropuerto de Tenerife Sur hace unas varias semanas.

Las aves fueron trasladas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Tenerife (La Tahonilla), donde recibieron los cuidados necesarios y fueron visitados por los veterinarios de Animal lab.

Los técnicos del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife contaron con el asesoramiento de los veterinarios de Animal lab para la valoración física de cada uno de los pájaros y para la toma de muestras con el objetivo de identificar posibles agentes infecciosos.

Estos análisis determinaron que estas aves no eran portadores de ningún agente infeccioso y 13 de ellas fueron reintroducidas al medio natural. Por otro lado, 7 de estos pinzones tendrán que seguir en el centro de recuperación de fauna silvestre debido a lesiones traumáticas ocasionadas por la cautividad.

El Pinzón azul de Tenerife, es una subespecie endémica de Tenerife que se encuentra catalogada como vulnerable en el Catálogo de Especies Protegidas y en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN), y suele ser presa de contrabandista que lo trasladan principalmente a Italia.

Desde Animal lab (Laboratorio Diagnóstico Veterinario) queremos agradecer a la Dirección General de la Naturaleza del Gobierno de Canarias y nuestro rechazo al comercio ilegal de especies en peligro de Canarias.

7 enero, 2015 Proyectos
About AnimalLab